Del 13 de junio al 18 de julio 2023
Días martes 19 hs.

RETRATO EN ESTUDIO – PRESENCIAL

El retrato nos muestra cómo es la persona, como la vemos, qué sentimientos está experimentando, pero también puede construir una poderosa idea sobre ella o sobre lo que representa.

Previo al surgimiento de la técnica fotográfica, sólo los nobles y poderosos podían retratarse o inmortalizarse a través de la pintura o la escultura. Al surgir la fotografía, el retrato pudo ser accesible a todos.
El retrato nos muestra cómo es la persona, como la vemos, qué sentimientos está experimentando, pero también puede construir una poderosa idea sobre ella o sobre lo que representa.
En este espacio nos centraremos en el retrato en estudio, un género de fotografía increíblemente versátil, desde imágenes brillantes, impactantes, llenas de luz y energía, hasta imágenes oscuras e intensas que atraen al espectador hacia los ojos del sujeto. Serán imágenes que puedan transmitir, hacer sentir, llevar al recuerdo, en definitiva, construir y perpetuar las emociones.

OBJETIVO:
• Conocer las bases del retrato en estudio y los elementos de estudio que acompañan su composición, aprender a manipularlos y a reconocer la situación real para su utilización.

• Adquirir conocimientos en la aplicación de la configuración de esquemas lumínicos, reconociendo parámetros morfológicos del retratado, trabajando al mismo tiempo diferentes conceptos, reconociendo características y necesidades emocionales acordes al contexto y al receptor de la imagen.

A QUIENES VA DIRIGIDO:
Fotógrafos profesionales o amateurs, y toda aquella persona que busque perfeccionarse en la iluminación de retratos, ya sea con fines comerciales o artísticos.

METODOLOGÍA Y DURACIÓN:

El Taller consta de 5 encuentros presenciales a dictarse los días martes de 19 a 21hs:

Dos clases teóricas.

Una clase práctica de retrato entre los participantes del Taller.

Una clase práctica con modelo profesional, maquilladora y estilista.

Una clase final de devolución del docente a los alumnos, donde se realizará un análisis de las tomas producidas y una recapitulación del proceso de adquisición de los conocimientos.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Susana Mutti
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    Retrato Fotográfico para Artistas – Presencial

    8 y 11 de junio 2024
    Sábado 8 de junio (presencial) - 13:30hs y martes 11 de junio (OnLine) - 19 hs

    ADOBE PHOTOSHOP – ONLINE

    20 de mayo al 15 de julio 2024
    días lunes 18,30 horas (De Argentina)

    Fotografía de Fauna – Presencial

    16 de mayo al 6 de junio 2024
    jueves 18,30 hs. (de Argentina)