8 AL 18 DE ENERO DE 2024
11 días

ANTÁRTIDA

Crucero de Expedición a la Península Antártica e Islas Shetland del Sur.

Un viaje para explorar el desierto más desierto del planeta, un continente de belleza infinita. A bordo del USHUAIA, el verano austral con sus días eternos, permitirá que su descubrimiento sea incomparable. Nos encontraremos con los colores de Antártida, que cambian minuto a minuto. Nos maravillaremos con su paisaje y su fauna. Durante los desembarcos y las navegaciones con los zodiacs recorreremos grandes colonias de pingüinos, ballenas y focas, témpanos y glaciares de deslumbrante belleza. Un viaje para fotografiar la Antártida: una experiencia única.

Planeamos hacer al menos dos excursiones a tierra por día. Los sitios para dichas excursiones también pueden incluir:

Bahía Paraíso, un paisaje sorprendente.

Luego de franquear las aguas cubiertas de icebergs del Estrecho Antarctic, también esperamos visitar las activas colonias de pingüino Adelia (más de 100.000 parejas crían aquí) y cormorán imperial en la Isla Paulet. La expedición de Nordenskjöld construyó aquí un refugio de piedra en 1903; ruinas que hoy han sido invadidas por los nidos de los pingüinos.

Otras posibles exploraciones podrían llevarnos hacia las Islas Melchior, Isla Cuverville, Punta Portal, Neko Harbour, Isla Pléneau, y si las condiciones de hielo lo permitieran, a Isla Petermann para visitar la colonia más austral de pingüino papúa.

EL BARCO DE EXPEDICIÓN – EL USHUAIA: es un barco reforzado para hielo originalmente construido a requerimiento de la NOAA (Agencia Norteamericana de Investigaciones Oceanográficas y Atmosféricas), para su departamento de oceanografía. Fue reacondicionado para pasajeros, equipándoselo con los estándares de servicios, navegación y comunicación más avanzados para la navegación antártica. Capacidad: hasta 90 pasajeros. Posee amplios espacios en cubierta y una política de puente abierto. Esto se complementa con los zodiacs, que permiten visitar lugares que de otro modo serían inaccesibles. Cuenta con un pequeño hospital. Los capitanes y oficiales son expertos en la navegación en la Antártida y mares australes. También cuenta con un excelente equipo de expedición, Guías y conferencistas, todos ellos extremadamente conscientes, entusiastas y dedicados a la protección del medioambiente.

FOTOGRAFIAS: el grupo estará acompañado por Marcelo Gurruchaga. Si bien las visitas las realizaremos junto con el resto de los pasajeros. Durante las travesías y en los desembarcos, Marcelo compartirá y acompañará al grupo con su experiencia de haber estado más de 8 meses fotografiando en la Antártida. Autor del libro «Antártida – Los Colores del Desierto Frío».

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Acompañante de viaje
    Marcelo Gurruchaga
    También te puede interesar

    NORTE DE COLOMBIA: Gente, Cultura y Naturaleza

    21 de mayo al 4 de junio 2025
    14 días

    JAPÓN

    26 MARZO AL 8 DE ABRIL 2025
    14 DÍAS + 5 DÍAS EXTENSIÓN

    ISLAS GEORGIAS DEL SUR, ISLAS MALVINAS Y ANTÁRTIDA

    13 de octubre al 3 de noviembre
    22 días / 21 noches

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días