19 al 21 de abril 2024
3 días

Sierras de Azul y Olavarría – Pueblos mineros y cementeros

Un fotosafari para descubrir el centro de la Provincia de Buenos Aires, donde la llanura es tapizada de sierras, campos, serpenteantes cursos de agua y canteras, dando lugar a paisajes espectaculares. Nos acercaremos a la historia y la cultura de la zona, a los pueblos que surgieron como colonias agrícolas o como pueblos mineros a fines del siglo XIX.

Consideradas unas de las más antiguas del planeta, las sierras de Azul atraviesan el sur del partido. Iremos hasta Boca de La Sierras, pequeño valle que da lugar a paisajes de gran belleza.

Haremos base en Olavarría, con sus característicos puentes colgantes sobre el arroyo Tapalqué, para recorrer desde allí la zona.

Visitaremos la Colonia Hinojo, fundada por inmigrantes alemanes de la región del Volga; el pueblo minero de Sierras Bayas, para fotografiar sus onduladas callejuelas y descubrir su origen, marcado por la explotación de sus canteras;  y Sierra Chica, fundada por inmigrantes italianos que llegaron al país para explotar los ricos yacimientos de granito.Un atractivo adicional son las lagunas que se forman en las viejas cavas de las canteras.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Acompañante de viaje
    Marcelo Gurruchaga
    También te puede interesar

    NORTE DE COLOMBIA: Gente, Cultura y Naturaleza

    21 de mayo al 4 de junio 2025
    14 días

    JAPÓN

    26 MARZO AL 8 DE ABRIL 2025
    14 DÍAS + 5 DÍAS EXTENSIÓN

    ISLAS GEORGIAS DEL SUR, ISLAS MALVINAS Y ANTÁRTIDA

    13 de octubre al 3 de noviembre
    22 días / 21 noches

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días