21 de mayo al 4 de junio 2025
14 días

NORTE DE COLOMBIA: Gente, Cultura y Naturaleza

CORPUS CHRISTI EN ATANQUEZ junto al pueblo Kankuamo. Seremos parte de este evento “no turístico”, de la mano de KIKE CALVO, quien ha publicado un libro sobre esta celebración y tiene estrecho contacto con sus pobladores.

Barranquilla - Pueblo Flotante Nueva Venecia - Playa Barlovento – Valledupar – Atánquez – Nabusimake - Mompox - San Basilio de Palenque
Extensión en Cartagena

Colombia es un país de muchas facetas y este será un viaje para descubrir y fotografiar aquellas historias y pueblos poco conocidos por nosotros. Nos acercaremos a sus creencias, su cotidianidad, sus costumbres.

Participaremos de la celebración de la festividad del Corpus Christi junto al pueblo Kankuamo en Atanques, un pequeño pueblo entre la espesa Sierra Nevada de Santa Marta. Seremos parte de este evento “no turístico”, de la mano de KIKE CALVO, quien ha publicado un libro sobre esta celebración y tiene estrecho contacto con sus pobladores.

Visitaremos a la comunidad Wayuu para fotografiar su tradicional danza del viento, con mujeres vestidas con túnicas de color rojo brillante frente a las playas de arena blanca y el mar azul del Caribe.

En Nabusimake, conoceremos al pueblo Kogi, que han vivido recluidos desde la conquista española hace 500 años, altamente en sintonía con la naturaleza. Podremos participar de un ritual de limpieza espiritual con un Kogi Mamo.

Fotografiaremos la naturaleza, por que al adentrarnos en la Sierra Nevada de Santa Marta nos encontraremos con la belleza y la exuberancia de una variedad de ecosistemas. En el Parque Nacional Tayrona fotografiaremos su abundante avifauna, sus playas de arena blanca y aguas cristalinas que tienen como telón de fondo la selva que desciende hasta ella. Iremos también a la Reserva Natural Taironaka, un lugar muy importante tanto desde el punto de vista ecológico como cultural.

Nos acercaremos a su cultura y a su folklore del país, para conocer más sobre su Carnaval y las Máscaras de Galapa, a la Escuela del Turco Gil y Los Niños del Vallenato y la joyería en Santa Cruz de Mompox, un pueblo histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Acompañante de viaje
    Marcelo Gurruchaga
    También te puede interesar

    JAPÓN

    26 MARZO AL 8 DE ABRIL 2025
    14 DÍAS + 5 DÍAS EXTENSIÓN

    ISLAS GEORGIAS DEL SUR, ISLAS MALVINAS Y ANTÁRTIDA

    13 de octubre al 3 de noviembre
    22 días / 21 noches

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    UGANDA – RUANDA – KENIA

    27 de agosto al 9 de septiembre 2024
    13 días