6 al 22 de agosto de 2024
martes y jueves 19 hs. (hora de Argentina)

Mercado de Arte Fotográfico – OnLine

Conocer los orígenes del mercado de arte a partir de las figuras del artista, el coleccionista y otros actores del medio como curadores, directores de museos y críticos de arte, desde el renacimiento a la actualidad.

OBJETIVOS:

·     Conocer los orígenes del mercado de arte a partir de las figuras del artista, el coleccionista y otros actores del medio como curadores, directores de museos y críticos de arte, desde el renacimiento a la actualidad.

 ·     Clasificar a los autores fotográficos a partir de los parámetros del mercado del arte tradicional.

 ·     Identificar a los fotógrafos más cotizados, los consagrados y los más destacados en el panorama del arte contemporáneo, a partir de la especificidad de la obra fotográfica.

 ·     Analizar la obra de destacados fotógrafos y comprender la necesidad de profesionalizarse para insertarse en el medio artístico, a partir de pensar su producción fotográfica de acuerdo a los parámetros que impone el circuito institucional del arte.

METODOLOGÍA: 

Las clases serán teórico-prácticas. Luego de la proyección de los contenidos se destinará una parte de la clase a las consultas y se brindará el espacio para que los asistentes presenten sus trabajos con un formato y un tiempo delimitado para analizarlas en el contexto del taller.

Se proporcionará bibliografía digitalizada, como así también links de referencia de los estudios de caso, sitios web de interés y películas o documentales, los que serán analizados en clase.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Paula guillardoy ok web 2
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    TALLER DE ILUMINACIÓN CON LUZ NATURAL – presencial

    21 de agosto al 4 de septiembre 2024
    Días miércoles - 18,30 hs.

    ADOBE PHOTOSHOP – ONLINE

    14 de agosto al 2 de octubre 2024
    días miércoles 18,30 horas (De Argentina)

    Fotografía de Bodegón – Presencial

    8 al 29 de julio 2024
    lunes 19 hs.