10 al 18 de agosto 2024
9 días

Puna Mágica y Valles de Altura – Con el toreo de la vincha en Casabindo

Paisajes extraordinarios y cultura conmovedora.Sentiremos la cultura desde adentro visitando Casabindo. No sólo fotografiaremos el “El Toreo de la Vincha”, estaremos en el pueblo 3 noches para recibir a los peregrinos, conocer a los celebrantes y lograr acercarnos a este sentir tan profundo y no tan turístico que envuelve a esta ceremonia, nos permitirá de alguna forma acercarnos a la religiosidad popular andina, que perdura bajo la forma de un sincretismo en el que se superponen los ritos en honor de la Pachamama y las fiestas católicas.

Paisajes extraordinarios y cultura conmovedora.

Volvemos al Noroeste en agosto, un mes tan especial para esta zona de nuestro país, un mes ideal para acercarnos y fotografiar sus manifestaciones culturales. 

Exploraremos la Puna Jujeña con sus increíbles paisajes, sus pueblos e iglesias tan característicos. Esta vez iremos hasta la frontera con Bolivia para recorrer el pueblo alfarero de Casiras,  un pueblito quedado en el tiempo como Yavi y conocer la ciudad fronteriza de La Quiaca. También nos deslumbraremos con formaciones geológicas como la del Valle de la Luna de Cusi Cusi donde podremos hacer fotografía nocturna.

Sentiremos la cultura desde adentro visitando Casabindo. No sólo fotografiaremos el “El Toreo de la Vincha”, estaremos en el pueblo 3 noches para recibir a los peregrinos, conocer a los celebrantes y lograr acercarnos a este sentir tan profundo y no tan turístico que envuelve a esta ceremonia, nos permitirá de alguna forma acercarnos a la religiosidad popular andina, que perdura bajo la forma de un sincretismo en el que se superponen los ritos en honor de la Pachamama y las fiestas católicas. 

Dejaremos Jujuy para visitar tesoros escondidos en las montañas de Salta: Iruya, el pueblo “colgado en la montaña”, y el pequeño pueblo de San Isidro escondido en la montaña. El paisaje cambia, los valles de altura son más verdes, hay más población, la vida parece menos dura.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Acompañante de viaje
    Marcelo Gurruchaga
    También te puede interesar

    NORTE DE COLOMBIA: Gente, Cultura y Naturaleza

    21 de mayo al 4 de junio 2025
    14 días

    JAPÓN

    26 MARZO AL 8 DE ABRIL 2025
    14 DÍAS + 5 DÍAS EXTENSIÓN

    ISLAS GEORGIAS DEL SUR, ISLAS MALVINAS Y ANTÁRTIDA

    13 de octubre al 3 de noviembre
    22 días / 21 noches

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días