9 de junio 2018
sabado

NARRATIVA, SECUENCIA Y EDICIÓN

Proporcionar una visión general de los diferentes enfoques en la producción de reportajes gráficos, permitiendo que los participantes se involucren en la discusión sobre las formas más adecuadas de crear una historia.

A quienes esta dirigido
A aquellas personas interesadas en la narrativa visual

Metodología
A través de ejemplos de trabajos personales, compartiré consejos y técnicas para mejorar la producción de reportajes, la edición y la distribución del proyecto. El taller estará basado, principalmente, en mi proyecto a largo plazo sobre la violencia contra la mujer. Veremos la metodología utilizada y la teoría.
Este taller proporciona el espacio donde poder editar y secuenciar proyectos o trabajos que están en proceso de ser terminados o han sido terminados. Conjuntamente trabajaremos en la edición de los trabajos y proyectos bajo la consigna de que “menos es más”.
Trabajaremos en seleccionar las mejores fotografías que nos ayuden a contar la historia y dejaremos la cantidad de imágenes que nos ayuden a mantener la coherencia de la misma.
El resultado final del taller será que cada participante tenga una edición principal de su trabajo y algunas variantes para situaciones donde deba presentar menos imágenes.

Requisitos
* No se necesita experiencia previa ni se exige nivel de fotografía alguno
* Cada participante, necesitará contar con un mínimo de 30 y un máximo de 150 fotografías. Deben traerlas impresas, en formato 10 x15 cm (si quieren enviarlas para que las imprimamos en el estudio, las impresión en Luster tendrá un costo de $15 c/u)

Duración
El taller se dictará en forma intensiva durante el sábado 9 de junio de 9:30 a 18:30hs. Al mediodía se realizará un descanso para almorzar (empanadas incluidas en el costo)

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Walter Astrada
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    Fotografía de Fauna – Presencial

    16 de mayo al 6 de junio 2024
    jueves 18,30 hs. (de Argentina)

    Edición fotográfica de Artes Escénicas

    6 de mayo al 3 de junio 2024
    Días lunes - 19 hs (de Argentina)

    BÁSICO DE FOTOGRAFÍA – PRESENCIAL

    17 de abril al 3 de julio 2024
    Miércoles - 18,30 hs.