DEL 17 DE JULIO AL 28 DE AGOSTO 2018
MARTES 19:00 HS

FOTOGRAFÍA DE BODAS

teórico-práctico

Objetivo
El objetivo principal del curso es que mediante el uso de diferentes recursos,  el alumno encuentre un estilo propio y creativo para avanzar y posicionarse en el mercado de los Casamientos.

 

Descripción:
Un fotógrafo de Bodas o Casamientos es el mejor amigo para aquellas parejas o quinceañeras que desean un recuerdo único y, porque no, algo diferente a lo que ofrecen muchos otros fotógrafos.
Tu cámara es solo la herramienta que usas para crear imágenes pero ¿tú conoces tu estilo fotográfico? ¿Eres un retratista o un documentalista? ¿Te consideras un Storyteller o un Foto Reportero de Bodas?
Más allá de tener o no un gran equipo fotográfico, es necesario educar al ojo y trabajar de la mano con los distintos recursos que se nos ofrece durante nuestra jornada. De esta forma, lograremos parejas y clientes satisfechos, no solo con nuestro trabajo, sino con el arte que hemos usado para capturar esos momentos.
Aprenderemos acerca del comportamiento de la luz natural sabiendo así cuando usarla y cuando disponer de otra fuente de luz para obtener un buen uso y sacar el máximo de provecho, cómo conseguir fotos con resultados creativos utilizando distintos recursos, conoce para quien estás fotografiando y logra marcar un estilo propio.
Ensayaremos cómo conseguir resultados más naturales al guiar a la novia y a las parejas durante su sesión fotográfica, cómo agilizar y hacer más veloz y eficaz tú flujo de trabajo usando distintas herramientas (software) y finalizar con la diagramación de un Álbum de Bodas en cuestión de minutos.
Esto y más durante 9 clases, que servirán como estimulación de la creatividad para el desempeño de tu trabajo en la fotografía de casamiento a fin de encontrar tú estilo único y lugar en este campo.   

A quienes esta dirigido:

  • A personas que tienen un nivel de experiencia básico y desean iniciarse en este gran universo de la fotografía social que reúne y exige de conocimientos de distintos campos de la fotografía.
  •  A fotógrafos con un nivel de experiencia más avanzado, a fin de conocer un poco más acerca de los equipos, lo nuevo en cuanto a Mirroless vs Dslr, (lograr más con menos) ventajas y desventajas, crear, presentar y hacer uso correcto de nuestro portfolio en el mercado para llegar a más clientes.

 Metodología y Duración:
Cada clase constará de un módulo teórico y uno práctico. Se aprenderá de las técnicas y experiencias vividas a lo largo de mi carrera, contando con material de apoyo visual a fin de enriquecer la mirada y despertar la creatividad de los participantes, mediante debates abiertos. Durante la parte práctica, a partir de ejercicios, se evaluará el avance y portfolio logrado por los alumnos.
La duración del curso es de 9 clases en total, 7 teórico prácticas de 2 horas de duración los martes a las 19:00hs (los días 17, 24 y 31de Julio y 07, 14, 21 y 28 de Agosto). Las dos prácticas se realizarán en días domingos, el 5 y el 26 de agosto. Más abajo está indicado el cronograma.

Requisitos:
Conocimientos básicos de fotografía. Poseer Cámara Digital (Dslr o Mirroless)

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Francisco Veliz
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    Fotografía de Fauna – Presencial

    16 de mayo al 6 de junio 2024
    jueves 18,30 hs. (de Argentina)

    Edición fotográfica de Artes Escénicas

    6 de mayo al 3 de junio 2024
    Días lunes - 19 hs (de Argentina)

    BÁSICO DE FOTOGRAFÍA – PRESENCIAL

    17 de abril al 3 de julio 2024
    Miércoles - 18,30 hs.