del 8 al 30 de noviembre 2018
18 30 hs

Baudizzone & Leveratto

Inauguración Jueves 8 de Noviembre - Desde las 18 30 horas

Mis dibujos pintados cuentan sueños y recuerdos, sin embargo cada quien que mire, verá lo que quiera
Miguel Baudizzone

 

El trabajo de Leveratto nos evoca los paseos a lo largo de un muelle que bordea el Río de la Plata que, aunque a veces lo olvidamos, es el río de Buenos Aires.
Alejandro Leveratto adopta la fotografía como medio de expresión personal. Resultado de ello es su rigor profesional y su destacado manejo de los recursos técnicos que ponen de manifiesto y resaltan su temperamento artístico y su pasión por la tarea elegida.
El conjunto de su obra ha ganado un espacio de legitimación en el panorama de la fotografía contemporánea argentina con un sello personal de alto contenido estético.
Esta exposición es un registro histórico y cultural de nuestro medio urbano, un espacio que nos concierne y dentro del cual nos sentimos involucrados.
Leveratto enfrenta estos ejemplos emblemáticos del paisaje urbano con una visión exquisita de gran calidad, sus tomas proyectan una atmósfera sugestiva de ensoñación nostálgica y sensible.
En cada una de estas fotos desaparece el tiempo real: en una precisa elección del instante elegido logra atrapar diferentes espacios de la ciudad con diferentes puntos de vista pero igual preocupación estética.
De elevada espiritualidad y singular captación de la belleza, cada toma es el reflejo de una mirada sutilmente analítica, de exquisita sobriedad. Es  también un acto de generosidad hacia el observador con quien  Alejandro comparte su mundo interior.
El universo de imágenes es el resultado de la elección de cada unidad temática. Involucra  también al paisaje entendido como entorno y como parte.
Un punto sugestivo en la línea del horizonte, o un primer plano, cada foto permite armar una historia contada por la peculiar y aguda mirada del artista. Testimonios emotivos que facilitan el reencuentro con los espacios públicos de una ciudad que comienza a conectarse con su río.
Las obras que componen este recorrido fotográfico contienen algunos de los mejores ejemplos de arquitectura racionalista, como la original toma del edificio como se desprende del Yacht Club de la Costanera Sur y su escalera monumental, clásica y tradicional.
Si la arquitectura ha sido la protagonista principal en la trayectoria profesional de Leveratto, no menos lo ha sido el entorno urbano integrado como telón, fondo o marco que completa con precisión cada ejemplo, o como único sujeto.
Existe un clima y un lenguaje que otorgan unidad a estos lugares asociados a cierta melancolía porteña. Esa melancolía es justamente el rostro con el que se identifica a Buenos Aires.
Esos retratos de Buenos Aires, hacen brotar una nueva forma de belleza urbana con sombras aun sin revelar de la ciudad, aquellas que simulan un telón de fondo de los que transitan la ciudad.
Diana Saiegh

 

 

También te puede interesar

MARCELO A.DALL’ALBA

07 de marzo 2024

Rubén Sotera

07 de marzo 2024

CELIA RUIZ DE CASTILLA

02 de noviembre de 2023

MUESTRAS FOTOGRÁFICAS EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS