Del 2 de junio al 7 de julio 2020
martes 18:30hs (de Argentina)

online. LENGUAJE DE LA LUZ FOTOGRÁFICA

La modalidad del curso es ONLINE.

La luz, es un elemento revelador de la vida, es la condición de la mayoría de las actividades de la humanidad.
La luz, es tanto un medio para hacer visible las formas, como una fuente de sentido, por tal motivo, ha sido un punto neurálgico de preocupación para los artistas de todos los géneros, a través de la historia, pero también ha sido el tema preocupante de la religión y la filosofía. Es interés de este Curso, poner de manifiesto las diversas formas en que se crea la luz y la variedad de significados que transmite. Desarrollar el lenguaje, la creatividad a partir de la luz como elemento fundamental de las artes visuales. Poder relacionar la luz en otras artes como la pintura, el cine.Quince minutos antes de cada encuentro enviaremos el link para conectarse y seguir la clase. La conexión es muy simple y la aplicación muy liviana. Si no podés estar conectado en el horario previsto, podrás recibir la grabación posteriormente por email / We Transfer.
La clase será interactiva, los alumnos pueden comunicarse con el profesor durante la clase.
Para tomar la clase podrás utilizar tu PC, laptop, celular, Tablet, etc.- no importa si tiene cámara y micrófono, podrás participar igual.

A quienes esta dirigido
Estudiantes y profesionales de la fotografía, video y cinematografía. Diseñadores gráficos y multimediales. Artistas visuales.

Requisitos
Conocimientos básicos de fotografía, manejo manual de cámara

Metodología
El curso es teórico-práctico. Se proyectará material visual con el cual se hará un análisis semántico y morfológico de pintores, films cinematográficos y autores fotográficos a partir de la luz.
Los alumnos realizarán tomas fotográficas de acuerdo a las indicaciones del profesor y en forma libre, con la experimentación del tema tratado en la teoría, relacionando la fotografía, la pintura y el cine.

Duración
Son 6 clases semanales de 2 horas de duración, a dictarse los días martes a las 18:30hs ( hora Argentina). 18 30 hs. (Argentina – Uruguay) – 23 30 hs (España)
17 30 hs (Venezuela – Bolivia – Chile) – 16 30 hs. (Perú – Colombia – Miami) –15 30 hs (Guatemala – México) – 14 30 hs (Los Angeles)
Inicia el 2 de junio y finaliza el 7 de julio 2020.

 

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Gustavo Demaría
    También te puede interesar

    ADOBE PHOTOSHOP – ONLINE

    20 de mayo al 15 de julio 2024
    días lunes 18,30 horas (De Argentina)

    Edición fotográfica de Artes Escénicas

    6 de mayo al 3 de junio 2024
    Días lunes - 19 hs (de Argentina)

    FOTOGRAFÍA DE VIAJES – Presencial

    8 al 29 de abril 2024
    Lunes 18,30 hs de Argentina

    Taller de Historia del Arte y Fotografía – OnLine

    8 al 29 de abril 2024
    Lunes 19 hs (Argentina)