del 19 al 27 de noviembre 2022
9 días (4 días hábiles)

Secretos de Catamarca

Un fotosafari para descubrir los atractivos de Catamarca. Lagunas de distintos colores, volcanes, un sinfín de dunas de arena blanca, campos de piedra volcánica, salares, la fauna de la Alta Cordillera e increíbles paisajes, en un entorno colorido y cambiante.
Visitaremos también las fotogénicas construcciones de adobe en el oeste y los pintorescos pueblos de la Puna.

Fiambalá – El Peñón – Antofagasta – Antofalla – Belén
Balcón del Pissis – Cañón del Indio – Médanos de Taton y Medanitos – Villa Vil – volcán Galán – Campo de Piedra Pómez – Shincal de Quimivil

Fotografiaremos la Ruta del Adobe entre Tinogasta y Fiambalá; una inigualable ruta histórica y arquitectónica donde se encuentran varias construcciones de adobe como capillas, casonas y oratorios. Algunas de ellas fueron declaradas Monumento Histórico y tienen hasta 300 años de antigüedad.

En Catamarca se encuentran algunas de las dunas más imponentes del mundo que pueden superar los mil metros de altura. Recorreremos parte de la extensa área de médanos cerca de Fiambalá, un paisaje majestuoso.

Recorreremos la zona norte de la provincia, llegaremos hasta Antofagasta y Antofalla para fotografiar la geografía desafiante de la Puna Catamarqueña. Volcanes, blancos salares, montañas de tonos ocres, un campo de piedra pómez que se extiende por kilómetros formando una especie de mar petrificado, dunas

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Acompañante de viaje
    Marcelo Gurruchaga
    También te puede interesar

    NORTE DE COLOMBIA: Gente, Cultura y Naturaleza

    21 de mayo al 4 de junio 2025
    14 días

    JAPÓN

    26 MARZO AL 8 DE ABRIL 2025
    14 DÍAS + 5 DÍAS EXTENSIÓN

    ISLAS GEORGIAS DEL SUR, ISLAS MALVINAS Y ANTÁRTIDA

    13 de octubre al 3 de noviembre
    22 días / 21 noches

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días