18 al 25 de abril 2023
martes 19 a 21 hs.

Retrato de Viaje – Presencial

La fotografía de viajes permite mostrar el mundo a través de imágenes: paisajes, retratos, cultura, comidas y mucho más.
Durante nuestro taller ahondaremos en la fotografía de retrato de viaje.
Con salida práctica.

Concebiremos al retrato como mucho más que un rostro en una foto; veremos que pueden revelar historias y capturar emociones. La fotografía de retratos de viajes nos plantea el desafío de capturar esa profundidad en una imagen, mientras viajamos a través de lugares donde podemos no compartir idioma o no conocer las costumbres, pero sí ser capaces de mostrar los hilos comunes de nuestra humanidad.

Es una oportunidad para viajeros curiosos deseosos de explorar el mundo, logrando conexiones más significativas y reales.

OBJETIVO:

Brindar las herramientas necesarias para lograr, retratos fotográficos impactantes.

DESTINATARIOS:

Estudiantes de fotografía, fotógrafos principiantes o avanzados, artistas visuales, comunicadores sociales, estudiantes de las ciencias sociales, y todos aquéllos que quieran capturar retratos poderosos durante sus viajes.

No se requiere experiencia previa en fotografía.

DURACIÓN:

La duración del curso es de 3 encuentros de 2 horas:

El docente, Esteban Mazzoncini, proyectará fotografías de su autoría y presentará contenidos teóricos para que el participante asimile la naturaleza de este tipo de trabajo visual y pueda crear imágenes potentes.

El Taller será presencial, con dos clases teóricas en estudio, de aproximadamente dos horas de duración c/u, y una salida práctica de dos horas, según el siguiente cronograma: 

–       Martes 18 de abril: Primera clase teórica en el estudio donde los participantes del taller analizarán tipos de retratos, equipos fotográficos, tips y trucos sobre cómo fotografiar a las personas en su entorno.

–       Sábado 22 de abril: Salida práctica en el Barrio de San Telmo. El punto de encuentro será la esquina de intersección de las calles Bolívar y Venezuela a las 15 hs.

–       Martes 25 de abril: Segunda clase teórica en estudio. Se trabajará sobre la edición del material. En una puesta en común, se abordará el revelado digital del material logrado en la salida práctica y el uso de Apps.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Esteban Mazzoncini
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    ADOBE PHOTOSHOP – ONLINE

    20 de mayo al 15 de julio 2024
    días lunes 18,30 horas (De Argentina)

    Fotografía de Fauna – Presencial

    16 de mayo al 6 de junio 2024
    jueves 18,30 hs. (de Argentina)

    Edición fotográfica de Artes Escénicas

    6 de mayo al 3 de junio 2024
    Días lunes - 19 hs (de Argentina)