Del 7 al 28 de abril 2026
MARTES 18:30HS

MIRADAS PRESTADAS. FOTOGRAFÍA CALLEJERA INSPIRADA EN GRANDES MAESTROS –PRESENCIAL

Con tres salidas prácticas

Este taller propone adentrarnos en la fotografía callejera desde una perspectiva práctica y reflexiva, explorando cómo distintos maestros han sabido narrar la vida urbana a través de su mirada única.

En esta ocasión nos acercaremos al universo visual de Robert Doisneau, Joel Meyerowitz y Mark Fearnley. El análisis de sus obras, la interpretación de sus estilos y el intento de recrear su manera de observar la ciudad en nuestras propias prácticas nos permitirá enriquecer y expandir nuestro lenguaje fotográfico, descubriendo nuevas formas de contar la calle y de construir una mirada personal.

OBJETIVO DE NUESTRO CURSO

En este curso buscaremos:

  •  Explorar la mirada de los grandes maestros de la fotografía callejera, comprendiendo sus estilos y aportes a la disciplina.
  •  Desarrollar la capacidad de observación para identificar escenas, personajes y momentos significativos en la vida urbana.
  • Fomentar la creatividad y la interpretación personal, inspirándose en referentes construyendo al mismo tiempo una voz propia.
  • Promover la reflexión crítica sobre la fotografía callejera como documento social, artístico y cultural.

QUÉ NECESITÁS PARA HACER NUESTRO CURSO

Se requiere que los participantes posean manejo manual de cámara y conocimientos básicos de fotografía callejera

Semanalmente deberán presentar el material que produzcan en las salidas.

CÓMO SON NUESTRAS CLASES

Modalidad PRESENCIAL

Inicia el 07 de abril

Finaliza el 28 de abril

Son 7 encuentros:

  • 4 clases teóricas: de introducción y de revisión que tendrán lugar los días martes de 18:30 a 20:30hs en el Espacio Fotográfico Gurruchaga, Tacuarí 719 (CABA)
  • 3 salidas prácticas: que tendrán una duración de 2 horas c/u, los días
    • sábado 11 de abril a las 10 hs.
    • sábado 18 de abril a las 10 hs.
    • sábado 25 de abril a las 10 hs.

CUÁNTO DURA ESTE TALLER

Inicia el 7 y finaliza el 28 de abril 2026  

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Ana Paula Far Puharre
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    del 28 de septiembre al 6 de octubre 2026
    9 días

    CURSO BÁSICO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL – PRESENCIAL

    Del 12 de mayo al 21 de julio 2026
    martes a las 18:30hs.

    Taller presencial de Proyectos Autorales

    del 05 de mayo hasta el 21 de julio 2026
    MARTES A LAS 18:30HS

    TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO DE PROCESADO ADOBE LIGHTROOM – ONLINE

    Del 22 de abril al 10 de junio 2026
    Miércoles a las 18:30hs.